La oferta alemana será discutida durante la visita oficial que realizará la próxima semana la canciller alemana Angela Merkel a Al-Quds (Jerusalén Este), junto a su gabinete de ministros, informó Reuters.
En caso de ser firmada la propuesta, Berlín se haría cargo de representar al país hebreo en asuntos diplomáticos y consulares en países como Indonesia y Malasia.
En este sentido, el embajador israelí en Alemania, Yakov Hadas-Handelsman, señaló que la oferta es un "mensaje especial" de Berlín, al tiempo que destacó la relevancia de esta medida en las relaciones bilaterales entre ambas partes.
La mayoría de los países islámicos no reconoce al Estado de Israel ni mantiene relaciones diplomáticas con dicho país.
Según informes recientes, en la actualidad muchos ciudadanos israelíes viajan a países árabes e islámicos de Oriente Medio con pasaportes alemanes.
Las relaciones entre Alemania e Israel gozan de buena salud, asimismo en el ámbito de la defensa, como se desprende de las declaraciones que la ministra alemana del ramo, Ursula von der Leyen, realizó el mes pasado calificando de "especial" la relación de Berlín y Tel Aviv en ese ámbito, y es que Alemania ha suministrado submarinos e importante equipamiento militar a Israel en los últimos años.