X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vnH

Confirmado: Yulia Timoshenko sale en libertad y se dirige a Maidán

Publicado: 22 feb 2014 19:51 GMT | Última actualización: 23 feb 2014 10:10 GMT

La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha abandonado el hospital en Járkiv en el que estaba internada, confirmó el departamento de prensa de su partido, 'Batkivschina'.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
Según informó uno de los líderes de la oposición, Arseni Yatseniúk, Timoshenko se dirige a la plaza central de Kiev, Maidán. Antes de partir hasta Kiev, anunció ante los periodistas que se presentará a las elecciones anticipadas, previstas para el 25 de mayo.

Inna PetrikovaAFP
 

Este viernes el Parlamento de Ucrania votó a favor de la despenalización del supuesto por el que fue condenada Yulia Timoshenko, líder actual del partido opositor Batkivschína. Ese punto ha contado con el voto favorable de 310 diputados, de los 226 requeridos para aprobar la ley.

Los diputados apoyaron el proyecto de ley 'Sobre las enmiendas al Código Penal y Código de Procedimiento Penal de Ucrania sobre la aplicación de la legislación nacional con las disposiciones del artículo 19 de la Convención de la ONU contra la Corrupción" para poner la legislación de Ucrania en conformidad con las exigencias internacionales.

El proyecto de ley aprobado por el Parlamento de Ucrania no ha sido firmado por el mandatario ucraniano Víktor Yanukóvich, sin embargo el formato de la resolución posteriormente aprobada por los diputados permitió, de acuerdo con la actual dirección parlamentaria, hacerlo sin la firma del jefe del Estado

Timoshenko, que en octubre de 2011 fue condenada a siete años de prisión por abuso de poder en la firma del acuerdo de gas con Rusia de 2009, cumplía su condena en una prisión de Járkiv.

El 9 de mayo de 2012 debido a su deterioro de salud, la opositora fue enviada a un hospital en la ciudad ucraniana de Járkov. En julio de 2013, la hija de Yulia Timoshenko, Eugenia, con referencia a las recomendaciones de los médicos alemanes, informó que su madre necesitaba una cirugía urgente.

30 de abril de 2013 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo confirmó la denuncia de Timoshenko, en la que acusó a las autoridades policiales y judiciales de Ucrania de detención ilegal y violación de sus derechos durante la detención. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias