El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pésame de Medvédev a las familias de los turistas fallecidos en Turquía

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó sus condolencias a las familias de los turistas rusos fallecidos en el accidente de autobús que se produjo esta mañana en Turquía y dio instrucciones al fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, de que participara en la investigación de las causas de

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó sus condolencias a las familias de los turistas rusos fallecidos en el accidente de autobús que se produjo esta mañana en Turquía y dio instrucciones al fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, de que participara en la investigación de las causas de la tragedia junto con las autoridades policiales turcas. También ordenó a los Ministerios de Situaciones de Emergencia, de Relaciones Exteriores y de Salud y Desarrollo Social de Rusia que prestaran toda la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas mortales.

El Ministeriode Situaciones de Emergencia mandará hoy un avión especializado para evacuar a los heridos, que actualmente están ingresados en hospitales locales. El vuelo a Turquía trasladará a médicos y sicólogos que asistirán a los damnificados durante su viaje de vuelta a Rusia. El avión saldrá a las 15.00 —hora local— del aeródromo de Rámenskoye, en los alrededores de Moscú.

El Centro de Asistencia Sicológica de Emergencia de dicho organismo ha abierto una línea de atención para los familiares de los fallecidos y heridos. La línea funciona también en la Embajada de Rusia en Ankara.

El Ministeriode Situaciones de Emergencia confirma las cifras de 17 víctimas mortales y 25 heridos entre los turistas rusos.

El autocar que se precipitó al río pertenece a la empresa turística Pegás, la tercera compañía rusa más grande de las que operan en Turquía. La representante de la Unión de la Industria Turística de Rusia, Irina Tyúrina, informa de que a bordo del vehículo accidentado había 41 personas: 36 adultos y 5 niños.  Según Tyúrina, entre las víctimas mortales no se encuentran niños. Niega que la causa de la tragedia sea que el conductor del autobús se durmiera al volante. Afirma que la excursión partió de Alanya para Pamukkale a las 4.00 de la madrugada —hora local—, mientras que el accidente se produjo a las 5.30, poco después de la parada técnica prevista en el horario que el conductor realizó tres kilómetros antes del lugar de la catástrofe.

Según las estadísticas de la Unión de la Industria Turística de Rusia, Turquía, junto con Egipto, es un territorio de riesgo para los autobuses turísticos a causa del estado de las autopistas y las infracciones de seguridad vial que cometen los conductores y empresas de transportes a las que pertenecen los vehículos. Esta misma noche, del 24 al 25 de mayo, tuvo lugar otro accidente con un autocar turístico en Turquía. El vehículo que seguía su ruta de Tiflis, Georgia, a Estambul con 45 turistas a bordo, sufrió un accidente de tráfico en la provincia turca de Rize. Entre los pasajeros había ciudadanos de Georgia, la India, República Checa y Azerbaiyán. 33 personas resultaron heridas y fueron ingresadas en hospitales locales. 3 de ellas, con heridas de gravedad, fueron evacuadas al hospital de Ankara en helicópterosespecializados. Según el portavoz de la empresa propietaria del vehículo, el conductor perdió el control del autocar en un tramo muy complicado de la autopista a causa de la niebla y la lluvia intensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7