X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vnU

Adoptan en la ONU una resolución humanitaria sobre Siria

Publicado: 22 feb 2014 20:23 GMT | Última actualización: 22 feb 2014 21:01 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado una resolución sobre el envío de ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto en Siria. Estipula la apertura de las fronteras y las líneas del frente para que puedan acceder a ella quienes la necesiten.

Muhammad HamedREUTERS
Síguenos en Facebook
Contiene también la exigencia a la oposición siria que deje todos los contactos con las organizaciones terroristas. Insta a todas las partes beligerantes cesar inmediatamente "todos los ataques encaminados contra la población civil" y dejar que la ayuda llegue a las regiones del país más afectadas por el conflicto.
 
La votación fue unánime. Rusia respaldó el documento, que el representante permanente del país ante la ONU, Vitali Churkin, calificó como "una buena resolución". 
 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró el resultado de la votación. "Si esta resolución es cumplida en corto plazo y de buena voluntad, permitirá aliviar las angustias", pronosticó.
 
Ban recordó que la situación humanitaria en el país árabe sigue empeorando. "La mitad de los ciudadanos sirios urgen asistencia. Es necesario también el apoyo a los países que acogen en sus territorios a más de 2,5 millones de refugiados", dijo el secretario general de la ONU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias