Actualidad

Video, fotos: La Policía turca dispersa una protesta contra la ley de control de Internet

Publicado:
La Policía turca dispersó una manifestación que tuvo lugar este sábado en el centro de Estambul en rechazo a la ley nacional aprobada recientemente que prevé mayores controles sobre el uso de Internet.
Los agentes usaron gases lacrimógenos y cañones de agua para impedir que los manifestantes accedieran a la simbólica plaza de Taksim, mientras que los congregados respondieron lanzando petardos. 

Las protestas fueron convocadas tras la ratificación el pasado martes por parte del presidente turco, Abdullah Gül, de una controvertida ley de control de contenidos de Internet.
 
La medida ha sido tachada de “liberticida”  por la oposición y varias ONG de defensa de la libertad de expresión. No obstante, el Gobierno turco argumenta que solo se pretende proteger a los usuarios.

La nueva normativa permite a las autoridades bloquear determinadas páginas web sin necesidad de una orden judicial. Además, la ley exige que el proveedor almacene los datos de los usuarios durante al menos dos años. Sin embargo, Gül aseguró que algunos de los puntos más polémicos serán modificados. 

Por su parte el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que esta iniciativa "salvará a las nuevas generaciones de los daños potenciales" que puede ocasionar la Red
Covid19