X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/38E

'Último timbre': despedida de la escuela secundaria en Rusia

Publicado: 25 may 2010 15:57 GMT

Casi 840.000 alumnos rusos terminan el 25 de mayo los estudios en la escuela secundaria. Tradicionalmente este día en Rusia se celebra la fiesta del 'último timbre'. Las escuelas y los colegios del país organizan una ceremonia especial, los maestros y padres felicitan a los jóvenes por el inicio

'Último timbre': despedida de la escuela secundaria en RusiaRIA Novosti / Vladimir Viatkin / Video: RT
Síguenos en Facebook

Casi 840.000 alumnos rusos terminan el 25 de mayo los estudios en la escuela secundaria. Tradicionalmente este día en Rusia se celebra la fiesta del 'último timbre'. Las escuelas y los colegios del país organizan una ceremonia especial, los maestros y padres felicitan a los jóvenes por el inicio de la nueva etapa de su vida. Los graduados de secundaria entregan regalos, habitualmente libros, a los alumnos de los cursos inferiores en señal de sucesión. En la culminación de la fiesta para los alumnos suena el último timbre que marcaba el inicio y el final de las clases durante todos los años de sus estudios, de ahí el sobrenombre.

Hoy en Rusia se celebrará este evento en 44.536 centros de enseñanza. La fiesta simboliza la recta final del curso académico de educación secundaria, ya que a los alumnos aún les esperan los exámenes. A finales de junio recibirán sus diplomas de secundaria y podrán celebrar el final de esta época escolar en su vida.

La tradición de organizar el 'último timbre' en las escuelas de Rusia apareció en los años 70. Antes, de hecho, la única fiesta escolar fue la fiesta de gala en honor al final de los exámenes y, como consecuencia, el inicio de la vida adulta.

 

Moscú

La fiesta del 'último timbre' se celebra en 1.287 escuelas, colegios y centros de enseñanza de la capital rusa, donde hay casi 42.000 graduados. Al finalizar la parte oficial de la ceremonia, muchos alumnos se dirigirán a dar paseos por Moscú y sus afueras en autobuses y en barco por el río Moscova.

Más de 1.300 oficiales de policía controlarán la seguridad en la capital durante esta celebración. Además los poderes de la ciudad tienen la intención de limitar la venta de las bebidas alcohólicas durante este día.

 

San Petersburgo

En la región de Leningrado para 8.939 personas ha sonado el 'último timbre'. Hoy los graduados de San Petersburgo celebrarán la despedida de la niñez en vísperas de los exámenes finales. Al pasar los exámenes los jóvenes podrán contemplar el regalo de la Alcaldía de la ciudad. La noche del 19 al 20 de junio a los graduados de secundaria les espera una fiesta maravillosa que lleva por nombre 'Las velas escarlatas'.

 

Habitualmente ésta se inicia en la Plaza de los Palacios (Dvortsovaya), donde las bandas musicales populares de Rusia presentan un concierto para los jóvenes. La culminación de la noche llega con un espectáculo pirotécnico en el río Neva: a los espectadores les espera un juego de luz, música y fuegos artificiales.

 

Sarátov

Los graduados de Sarátov, una ciudad situada en la costa del río Volga, recibieron un regalo muy especial de la Administración de la ciudad. Es el monumento de los condiscípulos. El diseño de la estatua fue eligido a partir de los resultados de un concurso, los mismos ciudadanos definieron el lugar donde se levantará el monumento. Según la idea de los poderes de Sarátov, éste será el nuevo lugar para las reuniones de los antiguos compañeros de clase.

 

Rostov del Don

Unos 5.000 graduados de la ciudad sureña de Rostov del Don han oído hoy su 'último timbre'. Dentro de un par de días empezarán los exámenes. Las fiestas de gala con las que los alumnos tradicionalmente acaban sus estudios se celebrarán en Rostov del Don el 23 de junio. Este día en la plaza principal, la Plaza de los Teatros, tendrá lugar un concierto bajo el nombre 'Somos el futuro de Rostov'. A los graduados les espera también una discoteca de grandes dimensiones, fuegos artificiales y, según la antigua tradición, contemplarán el amanecer en el malecón del río Don.

En vísperas del inicio de los exámenes de entrada a las universidades, el Ministerio de Educación ruso calma la preocupación de los jóvenes. Según los datos del Ministerio, la cantidad de graduados de secundaria ha disminuido. "Este año tenemos menos graduados de secundaria de lo que desearíamos, por eso subrayamos que apreciamos mucho a cada uno de los graduados, son muy importantes para nosotros. Deben recibir una buena educación universitaria, y participar en el desarrollo de la economía del país", declaró el ministro de Educación de Rusia, Andrey Fúrsenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias