Décadas de hostilidades han permitido a los fabricantes israelíes perfeccionar sus productos, venderlos y conseguir clientes en varias partes del mundo.
Nadie quiere hablar de esto. Todos están contentos. La industria de la muerte está prosperando, trayendo mucho dinero
Dada la alta demanda de sus armas -Israel es el sexto exportador de armamento del mundo-, la industria de defensa es la última interesada en lograr la paz en la región.
"Los militares de todo el mundo quieren tener armas, que ya han sido probadas en conejillos de indias en un verdadero conflicto militar. Y es que tenemos tal conflicto", afirmó Feldman en una entrevista a RT.
Durante décadas los aviones no tripulados de fabricación israelí han cazado a milicianos palestinos y a sus arsenales ocultos. Ahora Israel es uno de los principales exportadores de 'drones'.
Entre otros proyectos exitosos destaca Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles que mostró su eficacia durante la última escalada del conflicto con la Franja de Gaza, multiplicando las ganancias de la industria de defensa.
"Nadie quiere hablar de esto. Todos están contentos. La industria de la muerte está prosperando, trayendo mucho dinero", comentó Reuven Pedazur, el director del Centro para el Diálogo Estratégico.
Las mundialmente famosas armas incluyen los fusiles de asalto Galil y Tavor, mientras que algunas, como las que permiten disparar desde una esquina sin que el tirador tenga necesidad de asomarte, son tan populares que aparecen incluso en películas de Hollywood.
Y aunque la valla que Israel erigió en Cisjordania sigue causando debates en la comunidad internacional, Estados Unidos, ha aprovechado la experiencia israelí y reforzado su frontera con México de manera similar.