X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/voA

Raúl Castro culpa a EE.UU. de la violencia en Venezuela y Ucrania

Publicado: 23 feb 2014 08:45 GMT | Última actualización: 23 feb 2014 09:11 GMT

El presidente cubano, Raúl Castro, atribuyó a los "círculos de poder" de EE.UU. y sus aliados la violencia desatada en Venezuela y Ucrania.

Alejandro ErnestoAFP
Síguenos en Facebook
"Estos hechos confirman que, donde quiera que haya un gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en EE.UU. y a algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas", afirmó el mandatario cubano en un discurso ofrecido durante la clausura de un congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, según cita la agencia Prensa Latina.

Castro también apuntó que actualmente se emplean "nuevos métodos de desgaste, más sutiles y enmascarados, sin renunciar a la violencia, para quebrar la paz y el orden interno". A su juicio, estas estrategias "impiden a los gobiernos concentrarse en la lucha por el desarrollo económico y social".

El presidente cubano calificó de "alarmantes" los violentos disturbios en Ucrania e hizo un llamamiento a Occidente para que cese su intervención en ese país. Los ciudadanos ucranianos, señaló, deberían poder ejercer "de forma legítima su derecho a la autodeterminación".

Asimismo, expresó su apoyo hacia el pueblo venezolano que, en sus palabras, "sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del presidente Hugo Chávez y el Gobierno que eligió libre y soberanamente". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias