X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/voB

EE.UU. revela un programa de satélites para espiar satélites

Publicado: 24 feb 2014 00:19 GMT

EE.UU. tiene previsto poner en órbita este año dos satélites que vigilen a satélites de otros países y sigan de cerca el movimiento de la llamada 'basura espacial'.

NASA
Síguenos en Facebook
El programa ayudará a complementar la labor realizada por radares terrestres y telescopios en el seguimiento de miles de desechos espaciales para evitar colisiones en la órbita, indicó el general William Shelton, del Comando Espacial de la Fuerza Aérea estadounidense, en un discurso ofrecido este viernes. 

Shelton describió el proyecto como un "programa de vigilancia del vecindario" que ayudará a proporcionar detalles sobre las actividades espaciales y descubrir posibles amenazas a 36.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta. 

Los satélites operarán en la órbita geosincrónica (GEO, por sus siglas en inglés), empleando sensores electro-ópticos para recoger información, agregó el general. 
USAF

Serán una fuente importante de información, señaló a Reuters Brian Weeden, asesor técnico de la Secure World Foundation (Fundación Mundo Seguro), una organización dedicada al uso pacífico de la tecnología espacial.

"EE.UU. tiene numerosos satélites muy especializados e importantes para la seguridad nacional en la región de la GEO y está muy preocupado por proteger estos satélites", señaló Weeden, también exanalista de la órbita de la Fuerza Aérea estadounidense.

En su opinión, EE.UU. espera disuadir a otros países de atacar a sus satélites, haciéndoles saber que algunos de estos son capaces de seguir de cerca los objetos cercanos a la GEO.

Todavía se desconocen muchos detalles de los satélites, como por ejemplo, el coste y el tiempo que tardarán en ser fabricados. Sin embargo, sí se ha informado que los satélites espía serán lanzados al espacio a bordo de un cohete no tripulado Delta 4 desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, durante el último trimestre de 2014.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias