El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiten una orden de arresto contra el ex primer ministro tailandés

Publicado:
Un tribunal tailandés emitió hoy una orden de detención contra el depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra, acusado de terrorismo por haber instigado supuestamente la violencia en Bangkok protagonizada por el Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UPDD), cuyos partidarios, más

Un tribunal tailandés emitió hoy una orden de detención contra el depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra, acusado de terrorismo por haber instigado supuestamente la violencia en Bangkok protagonizada por el Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UPDD), cuyos partidarios, más conocidos como 'camisas rojas', son partidarios del mandatario depuesto.

"Un tribunal aprobó la demanda del Departamento de Investigaciones Especiales de emitir un mandato de detención", indicó Naras Savestanan, jefe adjunto de este departamento, precisando que existían "suficientes pruebas" para que Thaksin sea detenido. Al parecer se presentó como prueba un presunto vídeo en el que Shinawatra animaba a sus seguidores a cometer actos violentos.

Según reveló un alto responsable del Gobierno, con esta orden de arresto la Fiscalía y el Ministerio de Exteriores tailandés emprenderán una búsqueda internacional de Shinawatra. En estos momentos, el ex primer ministro se encuentra supuestamente en Francia.

 

Responsables gubernamentales afirman que Thaksin financió las protestas en el centro de Bangkok con 1,5 millones de dólares al día y se cree que organizó el contrabando de armas y combatientes desde Camboya. Si fuera condenado por terrorismo podría ser sentenciado a muerte.

Thaksin fue derrocado en 2006 por un golpe de Estado militar. Desde entonces vive en el exilio para escapar de una condena de dos años de cárcel por corrupción. En los enfrentamientos de Bangkok murieron al menos 85 personas y más de 1.400 resultaron heridas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7