X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vpn

Comienzan las maniobras conjuntas a gran escala de EE.UU. y Corea del Sur

Publicado: 24 feb 2014 03:12 GMT | Última actualización: 24 feb 2014 03:12 GMT

En el sur de la península coreana han comenzado los ejercicios militares conjuntos anuales de EE.UU. y Corea del Sur, Key Resolve y Foal Eagle, según un comunicado de prensa del Comando Conjunto.

www.corfiatiko.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Debido al hecho de que el inicio de las maniobras coincidió con las reuniones regulares en las montañas de Kumgang, Corea del Norte, entre familias separadas por la Guerra de Corea (1950-1953), los aliados las llevarán a cabo "de manera discreta" sin la participación de bombarderos estratégicos nucleares y portaviones nucleares, informa la agencia Yonhap.

Los ejercicios Key Resolve, que concluirán el 6 de marzo, implicarán a 10.000 soldados surcoreanos y 5.200 estadounidenses, de los cuales 1.100 serán transferidos desde las bases militares extranjeras de las Fuerzas Armadas de EE.UU.  

Las maniobras a gran escala Foal Eagle, que también arrancaron este domingo, involucran al Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y las fuerzas especiales de los dos países y se desarrollarán hasta el 18 de abril. El número de tropas de Corea del Sur que participan en los ejercicios no se conoce. Por parte de EE.UU. participarán 7.500 soldados, 5.100 de ellos transferidos desde las bases militares de fuera de Corea del Sur. 

Pyongyang, por su parte, ha mostrado en diversas ocasiones su malestar con la realización de estas maniobras de sus vecinos con EE.UU., y las califica como preparación para un ataque nuclear contra la RPDC. Sin embargo, los aliados insisten en que sus ejercicios militares son puramente defensivos

En las maniobras del año pasado participaron casi 220.000 soldados surcoreanos mientras que EE.UU. trasladó al lugar sus portaviones nucleares, cazas de guerra Stealth F-22 y bombarderos B-52 capaces de transportar armas nucleares.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias