X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vpo

Denuncian presiones políticas antisindicales en una planta de Volkswagen en EE.UU.

Publicado: 24 feb 2014 05:00 GMT | Última actualización: 24 feb 2014 05:10 GMT

El sindicato de trabajadores de plantas automovilísticas UAW denunció la presión ejercida sobre los empleados de la fábrica de Volkswagen en el estado de Tennessee a la hora de votar si les querían como representantes y demandó una nueva elección.

Billy WeeksREUTERS
Síguenos en Facebook
En su solicitud a la Junta Nacional de Relaciones Laborales, el UAW afirmó que las "injerencias de políticos y grupos de intereses externos" afectaron a los resultados de la votación.

La apelación cita "una campaña de coerción ampliamente publicitada" destinada a privar a los trabajadores de la planta en Chattanooga de su derecho a unirse a sindicatos "sin coerción, intimidación, amenazas e injerencias".   

Como ejemplo se refiere al senador republicano Bob Corker, un exalcalde de Chattanooga, que prometió a los empleados que votar por el 'no' conllevaría la expansión de la planta con la apertura de una línea de producción de un nuevo vehículo todoterreno.

Un portavoz de la Junta citado por 'The Wall Street Journal' prometió que la agencia considerará la apelación.

El UAW perdió la votación la semana pasada con 712 votos en contra y 626 a favor de elegir a este sindicato como representante de los trabajadores de la empresa alemana en EE.UU.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias