X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vq2

Una misteriosa enfermedad parecida a la polio afecta a niños en EE.UU.

Publicado: 24 feb 2014 17:17 GMT

Un síndrome similar a la poliomelitis ha sido identificado en niños en el estado de California, EE.UU., quienes han sufrido parálisis en una o más extremidades y otros síntomas que se asemejan a la enfermedad viral.

Eric PiermontAFP
Síguenos en Facebook
Los niños afectados sufren debilidad o parálisis severa, que los afecta rápidamente, en algunos casos después de una enfermedad respiratoria leve. Revisiones de la médula espinal de los pacientes han mostrado patrones de daño similar a los encontrados en los enfermos de polio.
 
Dos de los niños afectados dieron positivo a la prueba del enterovirus-68, un virus que normalmente se asocia con las enfermedades respiratorias, pero que igualmente se ha relacionado con enfermedades como la poliomielitis.
 
El doctos Keith Van Haren, neurólogo pediátrico del hospital infantil Lucile Packard de la Universidad de Stanford, anunció que presentará los casos de cinco niños afectados en la próxima reunión anual de la Academia Americana de Neurología en Filadelfia.
 
Los cinco pacientes presentan parálisis en uno o ambos brazos o piernas, y alcanzan el grado máximo de gravedad en dos días, dijo Van Haren. Ninguno había recuperado la función del miembro seis meses después.
 
"Sabemos con seguridad que no es la polio" añadió el investigador, y señaló que todos los menores habían sido vacunados contra esa enfermedad, según cita 'Los Angeles Times'.
 
"Aunque el virus de la polio ha sido erradicado de la mayor parte del globo, otros virus pueden también dañar la médula espinal, provocando un síndrome similar", explica el científico.
 
Van Haren explicó que en la pasada década mutaciones recientemente identificadas del enterovirus han sido vinculadas a brotes parecidos a la polio entre niños en Asia y Australia. 
 
"Estos cinco nuevos casos ponen de manifiesto la posibilidad de que esté emergiendo un síndrome infeccioso parecido a la polio en California", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias