Solo el domingo unos cinco millones de personas se registraron en Telegram, según la cuenta oficial en Twitter de la aplicación, convirtiéndose así en la aplicación para iPhone más descargada en 48 países, Alemania, Países Bajos, España, México y Chile entre otros.
El sábado 22 de febrero el servicio de mensajería informó de que sufría dificultades por el flujo de nuevos usuarios, que llegó a ser de más de 100 por segundo. Más de 1,8 millones se registraron en Telegram aquel día, debido al interrupción del servicio de WhatsApp, recién comprado por Facebook.
En total en los pasados cuatro días la cantidad de nuevas cuentas en Telegram superó los nueve millones (compárese con los 10 millones de cuentas creadas desde agosto de 2013, cuando fue lanzado el programa, hasta mediados de febrero), informa Pável Dúrov, el creador de la red social rusa VKontakte, la más popular en los países exsoviéticos, y principal promotor de Telegram.
Los creadores de Telegram afirmaron que esperaban este crecimiento en por los menos dos meses. "Francamente, hubiéramos preferido un crecimiento gradual y orgánico", confesaron. Telegram está considerado un sistema de mensajería muy seguro, no comercial y de código abierto, que, a diferencia de WhatsApp, no puede ser vendido ni adquirido y tampoco acepta inversiones.