Sin embargo, según confesó el autor del programa en su final, el documental no ha sido nada más que una absoluta farsa. "Hemos reconocido que era mentira lo que hemos contado, y seguramente hay otras veces que les han contado mentiras y nadie se lo ha dicho", explicó su creación el periodista Jordi Évole, quien pidió disculpas a los espectadores y anunció un debate serio sobre el tema en su programa de televisión 'Salvados'.
"¿Y qué necesidad tenían los de 'Salvados' de hacer esto? Pues por experimentar y arriesgar. Así entendemos un medio apasionante como la tele", escribió luego el autor en su cuenta de Twitter, donde expresó también la esperanza de que el documental "genere debate en las casas".
El documental fue sido visto por más de seis millones de españoles este domingo, es decir por más del 23% de la cuota de pantalla. Durante el transcurso de la retransmisión, el 'hashtag' #OperaciónPalace fue uno de los más populares en el país. Según las publicaciones en las redes sociales, muchos tomaron la información en serio.
Los medios locales recogieron varias opiniones de españoles sobre el documental, que van desde los elogios hasta los comentarios más furibundos. Mientras unos se indignaron, otros confesaron que la información falsificada les parecía más creíble que la oficial.
A lo mejor #OperaciónPalace también va de una sociedad tan desesperada que se cree cualquier cosa que le explique por qué se siente engañada
— Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez) February 23, 2014
El golpe del 23F fue muy serio y contó con complicidades dentro y fuera, por eso su presentación como farsa me parece frívola y peligrosa.
— Gaspar Llamazares (@GLlamazares) February 23, 2014
Lo principal repercusión de #OperacionPalace es que ha sido el acontecimiento que ha provocado más tuits borrados al conocer el final
— pepe oneto (@oneto_p) February 23, 2014
Aún y todo, la versión de Salvados es más creíble que la oficial. #OperaciónPalace
— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) February 23, 2014