X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vqy

Científicos rusos desarrollan un filtro protector contra láseres militares

Publicado: 24 feb 2014 20:19 GMT | Última actualización: 24 feb 2014 20:24 GMT

Ingenieros rusos de Siberia han desarrollado una técnica de protección de aeronaves contra láseres enemigos, en particular aplicable a vehículos no tripulados.

Yuri StrelétsRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los expertos de la Academia Estatal de Geodesia de Siberia han desarrollado un filtro especial para sistemas ópticos que protege aparatos aéreos contra láseres y podría ser utilizado con fines de defensa, señaló la agencia RIA Novosti citando al jefe del departamento de Nanosistemas e Ingeniería Óptica, Dmitri Chesnokov.

Un rayo láser de alta potencia, al impactar en el elemento sensible de dispositivos de visión nocturna o el sistema de guiado de un misil es capaz de desactivar estos elementos, explicó el ingeniero citado por la agencia RIA Novosti.

La tecnología de rastreo del espacio con un haz de láser capaz de neutralizar los dispositivos ópticos la han empezado a utilizar varios Ejércitos del mundo, señaló Chesnokov al destacar, sin evitar detalles, que la tecnología supone cierta modificación de los sistemas ópticos existentes y la incorporación de un filtro.

"Nuestro Ejército se podría enfrentar ello, por lo cual hemos desarrollado filtros especiales que (…) permitirían evitar la destrucción por el haz de láser", explicó.

Según el experto, el uso de la tecnología requerirá un pequeño ajuste de los procesos de producción de los sistemas ópticos, pero el costo final de dispositivos de visión nocturna no aumentaría significativamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias