Según declaró Maduro, dicha Comisión deberá mostrar la verdad sobre los hechos violentos que se cometen en el país, "cuyo propósito final es alterar el orden democrático y constitucional" y que, dijo, "son minimizados por medios internacionales".
Maduro advirtió que las autoridades tienen identificados a "todos los grupos y responsables principales" y saben "cómo actúan, dónde ponen las armas y quién los financia".
Según adelantó el líder venezolano, la nueva instancia incluiría representantes de la Iglesia católica, periodistas, intelectuales y otros miembros de la sociedad civil e incluso llamó a la oposición a que se incorpore a la Comisión de la Verdad.
Maduro también anunció la convocatoria de una Conferencia Nacional de Paz para el próximo miércoles a fin de acabar con las protestas. "Para eso estoy convocando a todo el país a la Conferencia, para vernos a los ojos, para reconocernos como venezolanos para decir: queremos paz, vamos a hacer la paz", dijo.
Cae un "mercenario" que quería explotar coches bombas
Asimismo, Maduro denunció que este lunes fue capturado "un mercenario" venido de Oriente Medio en el estado Aragua, donde –aseguró- preparaban la colocación de coches bombas. Según él, el detenido portaba 13 teléfonos celulares internacionales.
"Hoy por hoy lo denuncio, están participando mercenarios y contratistas extranjeros para llenar de violencia al país", enfatizó el presidente venezolano.
La tensión no remite en Venezuela después de que la organización hace dos semanas de protestas a favor y en contra de la Administración del presidente Maduro se cobrara la vida de al menos 13 personas. Este lunes el gremio de motociclistas venezolanos ha protagonizado una caravana en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Por su parte, grupos antigubernamentales levantan barricadas y queman basura en señal de protesta.