El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Orquesta de Verduras de Viena actúa en Moscú

Publicado:
Un 'pepinophone', un 'palmeador' de berenjena y violines de puerro sonarán el 27 de mayo en Moscú en el marco del Festival 'Food Show' con la participación de cocineros de todo el mundo. La Orquesta de Verduras de Viena fue fundada en 1998, pero la música de hortalizas en general suena desde tiem
La Orquesta de Verduras de Viena actúa en Moscú

Un 'pepinophone', un 'palmeador' de berenjena y violines de puerro sonarán el 27 de mayo en Moscú en el marco del Festival 'Food Show' con la participación de cocineros de todo el mundo. La Orquesta de Verduras de Viena fue fundada en 1998, pero la música de hortalizas en general suena desde tiempos inmemoriales en las cocinas y mercados, destacan los músicos de Austria, que interpretan desde ritmos africanos y melodías clásicas europeas, hasta jazz y música electrónica en instrumentos hechos 40 minutos antes del concierto con verduras frescas.

Puede escuchar un ejemplo de su CD 'Atomate' aquí.

Pinche aquí para escuchar un tema de su CD 'Gemise'.

En la página web oficial de la orquesta se declara que los instrumentos están hechos sólo con hortalizas, pero se usan algunos utensilios de cocina, como cuchillos y batidoras, "donde es necesario". Hicieron el experimento en casi todas las direcciones musicales posibles, elaborando su propio estilo. El sonido de las verduras se intensifica por los micrófonos.

"Creemos que producimos un sonido que no se puede imitar fácilmente por otros instrumentos. Podéis oír la diferencia. A veces son sonidos parecidos a los animales, a veces son abstractos. Los pueden escuchar en nuestros CD también, inspirados por la música electrónica", destacan los músicos 'hortícolas'.

Después del concierto… se comen sus instrumentos. En una sopa que se prepara justo después del concierto ya que el cocinero es parte de la orquesta. Así que el recital se podrá valorar no sólo con el oído, sino también con el gusto.

La clase magistral sobre cómo hacer una flauta de zanahoria en inglés se puede ver en la página web del músico Linsey Pollak. Abajo se puede ver su vídeo sin comentarios.

Muchas legumbres deben ser frescas, como el violín de puerro, por ejemplo. Pero esto depende de cada instrumento, destacan los músicos. Por ejemplo, el palo de zanahoria para el tambor de calabaza debe ser lo más larga posible y la zanahoria para hacer una flauta, de talla media. La temperatura en el escenario también cambia el sonido de los instrumentos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7