X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vr7

Capturan a dos miembros de las FARC por el atentado contra exministro de Interior

Publicado: 25 feb 2014 06:41 GMT

En Colombia detienen a dos miembros de las FARC, presuntamente responsables del atentado perpetrado en 2012 contra el exministro del Interior Fernando Londoño.

Guillermo LegariaAFP
Síguenos en Facebook
En el marco de una operación conjunta de la Policía y el Ejército colombiano han sido detenidos cinco miembros de la guerrilla —tres hombres y dos mujeres— integrados en el sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarios, entre ellos los dos presuntos coautores intelectuales del atentado contra el exministro Londoño, informa el portal NTN24

Durante la detención de los supuestos responsables del ataque terrorista, Luis Alberto Mora, alias Lucho, y Wilmar Alejandro Tabares, alias Peludo, que se identificaron con documentos falsos, fue decomisado un arsenal que incluía siete fusiles, granadas y material explosivo. Según el comunicado policial, este material fue llevado por los detenidos a la columna móvil de Teófilo Forero, considerada una unidad élite de la guerrilla. 

El atentado contra Londoño fue perpetrado en mayo de 2012 en Bogotá con un bomba lapa. El exministro logró salir con vida, aunque en el atentado murieron dos de sus escoltas y 30 personas resultaron heridas.

Cuatro implicados en el atentado fueron arrestados, entre ellos un menor de 16 años que adosó el artefacto explosivo en la camioneta blindada de Londoño, por lo que fue condenado a siete años de detención pedagógica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias