El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indignación en Moscú tras decorar Euronews su página con un monumento soviético mancillado

Publicado:
La idea del canal Euronews de colocar como fondo de su página en Facebook una foto del monumento a los soldados soviéticos de Sofía pintado con los colores de la bandera ucraniana ha indignado a Moscú.
Descargar video
El Ministerio ruso de Exteriores considera que esto “sobrepasa los límites", reza un post de la cancillería publicado en su cuenta en Facebook

Además la cancillería  exigió a las autoridades búlgaras investigar el incidente vandálico. La cancillería también señaló que el monumento fue erigido en honor de los soldados soviéticos que murieron por la liberación de Bulgaria y de Europa del nazismo. 

Euronews, por su parte, retiró la foto de su página declarando que no quiso expresar de esa manera apoyo a ninguna de las fuerzas en Ucrania ni tampoco al acto vandálico en sí, sino mostrar hechos de actualidad. 

Esta no es la primera vez que medios de comunicación se ven obligados a disculparse por usar imágenes de los monumentos sovieticos en contexto inapropiado. Así, a principios de febrero el canal estadounidense CNN presentó sus disculpas por incluir en su lista de los monumentos mundiales más feos uno bielorruso dedicado a la hazaña de los soldados soviéticos durante los primeros días de la invasión nazi de la URSS.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7