El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Daily Telegraph publica el precio de Stonehenge

Publicado:
El diario The Daily Telegraph publicó los resultados de una encuesta muy peculiar que había realizado la página web de propiedad FindaProperty.com sobre 500 agentes inmobiliarios. La encuesta determinó los precios de los objetos del patrimonio cultural e histórico del Reino Unido, en caso de que
The Daily Telegraph publica el precio de Stonehenge

El diario The Daily Telegraph publicó los resultados de una encuesta muy peculiar que había realizado la página web de propiedad FindaProperty.com sobre 500 agentes inmobiliarios. La encuesta determinó los precios de los objetos del patrimonio cultural e histórico del Reino Unido, en caso de que éstos estuvieran expuestos a la venta. El coste más alto, de 390,9 millones de libras, fue para el Castillo de Windsor.

Al mismo tiempo, la residencia de los primeros ministros británicos, Downing Street 10, resultó ser la última de la lista, con el precio casi nominal sólo del propio edificio: 5,2 millones de libras. No lograron subir su precio ni siquiera los cambios drásticos de las últimas semanas en el Gobierno británico.

Nigel Lewis, uno de los analistas de FindaProperty.com, comentó: "Tomando en cuenta estas evaluaciones, se puede afirmar que el Gobierno y la Corona tienen a su disposición bastante tierra y propiedad para cubrir la deuda nacional sin mucho problema".

Entre otros sitios históricos que 'sufrieron' la evaluación están también Blackpool Tower, con 60 millones de libras, y Brighton Pavillion, con 51,9 millones.

Sin embargo, el 'objeto' más peculiar de la lista es Stonehenge. Los agentes inmobiliarios consiguieron determinar el valor material de sus cuatro circunferencias concéntricas formadas por grandes bloques de piedra en 51 millones de libras.

Al parecer, tomaron en cuenta todos los factores: este complejo ceremonial se fecha en la Edad del Bronce, y aparte de los círculos de piedra, que se asociaban con la muerte en los cultos páganos, ofrece también los de madera, como un símbolo de la vida, y avenidas ceremoniales, cuyas funciones en la época antigua siguen siendo un misterio hoy en día, ya que podía utilizarse como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico.

Lewis comenta que, obviamente, ninguno de los objetos de la lista estará en venta jamás, pero para ellos ha sido un verdadero desafío intentar determinar un valor adecuado de estos sitios históricos basándose en la situación actual en el mercado inmobiliario. Agregó que, sorprendentemente, la mayoría de los agentes encuestados coincidió en las sumas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7