X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vrt

La Policía Federal de Brasil convoca una huelga de dos días

Publicado: 25 feb 2014 13:32 GMT | Última actualización: 25 feb 2014 13:37 GMT

La Policía Federal de Brasil congelará sus actividades durante dos días para reclamar mejoras salariales y en protesta por la falta de condiciones adecuadas para mantener la seguridad durante el Mundial de Fútbol que comienza en junio.

Miguel SchincariolAFP
Síguenos en Facebook
"Estamos en una situación crítica", declaró a AFP Jones Borges Leal, presidente de la Federación Nacional de Policías Federales, durante una manifestación en São Paulo (sureste) celebrada este lunes.

Leal precisó que "mañana [martes] y el miércoles vamos a parar en todo el país. Esperamos no tener que paralizar nuestra actividad durante la Copa del Mundo [entre el 12 de junio y el 13 de julio]". "Esperamos no tener que llegar a eso", insistió. 

Un centenar de policías protestaba este lunes en la céntrica Avenida Paulista de São Paulo, ante un edificio donde se realizaba un seminario sobre la seguridad para el Mundial.   

Los manifestantes llamaban la atención con 'vuvuzuelas' (cornetas utilizadas por los hinchas de fútbol) y carteles en los que pedían "Estándares FIFA para la Policía Federal", en alusión a las exigencias de esa entidad para la calidad de los estadios mundialistas.   
 
"Hay que reformular el sistema de seguridad de Brasil. No tenemos los medios para dar seguridad a los nacionales, y menos a los extranjeros", insistió el dirigente. "¿Cómo vamos a poder evitar ataques terroristas?", replicó Borges.
 
Según Borges, hay solo 10.000 policías federales en todo Brasil, que se encargan de la seguridad en fronteras y aeropuertos y de la entrega de pasaportes, así como de la custodia de edificios de organizaciones estatales. También está entre sus competencias garantizar la seguridad del jefe de Estado y de los ministros. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias