El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un paro cardíaco del conductor podría ser la causa del accidente en Turquía

Publicado:
"Según los datos preliminares la causa del accidende de tráfico en Turquía, en el que fallecieron unos ciudadanos rusos, fue un paro cardíaco del conductor", se indica en el mensaje del operador turístico Pegás-Turístic.

"Según los datos preliminares la causa del accidende de tráfico en Turquía, en el que fallecieron unos ciudadanos rusos, fue un paro cardíaco del conductor", se indica en el mensaje del operador turístico Pegás-Turístic.

El ómnibus de la compañía Pegás-Turístic se dirigía al centro turístico Pamukkale cuando se precipitó al río Asku desde el puente con una altura de 15 metros. En el vehículo se encontraban 39 ciudadanos rusos y 2 turcos. Según los últimos datos, 15 de los pasajeros (13 turistas rusos y el guía y el conductor turcos), murieron y 26 resultaron heridos, cuatro de ellos actualmente están en un estado muy grave. Anteriormente, se comunicaban 16 muertos y 25 heridos.

En el accidente pereció un niño de 11 años. Anteriormente se comunicaba que entre las víctimas fatales no había menores de edad. Otra niña, de tres años, está entre los heridos de gravedad: sufre un serio trauma craneoencefálico. Como consecuencia de la catástrofe, ésta y otros tres niños sobrevivivientes se quedaron sin padres, no se comunica nada del estado de estos tres pequeños.

Una de las víctimas, Elena Rasuleva, contó que ella se dirigía a Pamukkale con su hija de cuatro años y un amigo. La mujer comunicó que en el momento del accidente todos los turistas dormían. "Cuando el ómnibus empezó a caer, todos se despertaron. En aquel momento todos gritaban, pidieron ayuda. Perdí la consciencia y me desperté ya en el hospital", recordó la turista.

A las 17.30 (hora de Moscú) un avión del Ministerio de Emergencias Ruso, el Ilyushin Il-76, salió hacia Turquía para evacuar a los turistas heridos.

El equipamiento del avión permite prestar ayuda sanitaria durante el vuelo. Cinco médicos y diez empleados del Ministerio de Emergencias y unos psicólogos están a bordo del avión.

La Fiscalía estatal de Rusia ya se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente y expresó su intención de controlar el pago de los seguros a los turistas damnificados. Según los datos de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, todos los viajeros rusos estaban asegurados en 15.000 dólares.

No es el primer caso de turistas rusos que sufren un accidente de tráfico en Turquía. Durante el verano del año pasado más de 20 viajeros de esta nacionalidad resultaron heridos en infracciones de seguridad vial cometidas por los conductores. Más de 10 ciudadanos de Rusia padecieron lesiones en las carreteras de Turquía en 2008.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7