X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vsp

Cae el 'Terror de Tumaco', alias El Doctor, cabecilla del narco vinculado a las FARC

Publicado: 26 feb 2014 00:24 GMT

José Geiden Castro Chillambo, alias El Doctor, sobre el que pesaban 60 órdenes de captura por delitos de narcotráfico, rebelión, homicidio agravado, secuestros y terrorismo, ha sido detenido en una operación militar tras una búsqueda de varios meses.

armada.mil.co
Síguenos en Facebook
El Doctor, que controlaba el narcotráfico en la región de Tumaco, Colombia, y ha sido el tercer cabecilla en la estructura de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, ha sido detenido en el departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, según informó hoy el Ministerio de Defensa colombiano.  

Según se informa, El Doctor, que lleva más de una década en las FARC, es responsable de varios atentados contra la fuerza pública y la infraestructura de servicios públicos, entre ellos un ataque con motocicleta bomba contra la estación de Policía local ocurrido en febrero de 2012. 

"Dijo que nunca lo atraparían y hoy, cuatro meses después, lo tenemos", dijo el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, en rueda de prensa tras la captura del presunto guerrillero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias