X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vsM

Brasil recurre a las artes marciales para mantener a raya las protestas anti-Mundial

Publicado: 26 feb 2014 07:46 GMT | Última actualización: 26 feb 2014 12:17 GMT

La policía de Sao Paulo ha desplegado oficiales entrenados en jiu-jitsu, el arte marcial, para contener las protestas contra la organización del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.

Miguel SchincariolAFP
Síguenos en Facebook
Los policías expertos, conocidos como la 'Tropa do Braço' (Tropa de Brazo), ya patrullaron el sábado pasado las calles de Sao Paulo durante una protesta que discurrió por el centro de la ciudad. Los agentes, que se sometieron a tres meses de entrenamiento en artes marciales, no iban armados.

El objetivo del comando pasa por identificar a las personas que cometen actos vandálicos durante las manifestaciones y retirarlas para mantener el orden en la protesta.
Ese pelotón actuará de manera puntual y utilizará recursos menos agresivos

"Ese pelotón actuará de manera puntual y utilizará recursos menos agresivos", dijo a los medios locales el portavoz policial Emerson Massera, que precisó que la reacción de la Policía será proporcional a la agresión que eventualmente se cometa.

Según Massera, en caso de que dicho comando no logre contener los actos de violencia, se utilizarán otros efectivos policiales autorizados para hacer uso de gases pimienta o lacrimógenos.

A falta de cuatro meses para que comience el Mundial, el próximo 12 de junio, la capital paulista ya ha sido escenario de dos grandes protestas organizadas contra la organización y los sobrecostes de la Copa del Mundo de fútbol, que acabaron con choques con los agentes y detenciones de más de un centenar de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias