X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vsT

Exasesor de Bush: El espionaje de NSA tiene "el potencial de un Estado policial"

Publicado: 26 feb 2014 09:55 GMT

El exasesor de Bush para cuestiones de criptografía, Richard Clarke, asegura que el espionaje de la NSA, tal como existe en la actualidad, tiene el potencial de un Estado policial.

Alex WongAFP
Síguenos en Facebook
"En la recolección de datos son muy buenos. Más de lo que se imaginan. Pero han creado, con el desarrollo de las tecnologías, el potencial de un Estado Policial", dijo Clarke esta semana en una conferencia de la Alianza de Seguridad en Nube en San Francisco.

Aun si la NSA reduce sus programas de espionaje en el futuro, como sugirió Barack Obama, otro tipo de interferencia por parte de la agencia también debe ser limitada, dijo Clarke, teniendo en cuenta su influencia y la degradación intencionada de los estándares de codificación.

Clarke fue asesor de contraterrorismo del presidente Bill Clinton en los años 90 y más tarde asisitió en materia de ciberseguridad a George W. Bush. El año pasado Clarke fue asignado a una comisión de cinco personas nombradas por Barack Obama para evaluar las acciones de la NSA tras las escandalosas revelaciones del exempleado de la CIA Edward Snowden. El pasado diciembre  este grupo elaboró 46 recomendaciones para la administración de Obama sobre la organización del trabajo de la NSA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias