X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/396

Enfrentamientos dejan decenas de muertos en Kingston

Publicado: 26 may 2010 00:03 GMT

Al menos 60 personas murieron y decenas quedaron heridas durante una fallida operación policíaca en el oeste de Kingston, capital de Jamaica.

Síguenos en Facebook

Al menos 60 personas murieron y decenas quedaron heridas durante una fallida operación policíaca en el oeste de Kingston, capital de Jamaica.

La operación tenía como fin capturar al narcotraficante Christopher Coke, buscado por los Estados Unidos, lo que no se logró.

Según Jamaica TV, hay inocentes que murieron al quedar en el fuego cruzado, mientras los policías revisaban las casas de los barrios pobres. Entre los muertos están un niño de siete años, un estudiante de 16 años, un cura local y también tres policías.

Los oficiales informaron que habían detenido a más de 200 personas y capturado un gran volumen de armas.

Los violentos choques entre las fuerzas de orden público y los partidarios del narcotraficante ocurrieron en diferentes barrios de Kingston en los últimos días. Este martes bloquearon el acceso al aeropuerto capitalino de manera intermitente.

En algunos barrios se levantaron barricadas para enfrentar a las fuerzas de seguridad, que estuvieron respaldadas por helicópteros.

El motivo de los disturbios fue el decreto del primer ministro jamaiquino, Bruce Holding, para extraditar a Coke. Los miembros de las bandas locales que apoyan al narcotraficante atacaron las estaciones de policía. Estos incidentes llevaron a las autoridades jamaiquinas a decretar desde el pasado domingo el estado de emergencia en ciertas zonas de la capital. Goldwing se comprometió a emprender "una acción fuerte y decisiva" para restaurar el orden en las calles.

Coke es el líder de la banda Shower Posse, cuyo liderazgo heredó de su padre, Lester Coke. La banda está acusada de centenares de asesinatos relacionados con las drogas en los años 80 en EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias