X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vsY

Video: Un radical ucraniano asiste a una asamblea local con un kaláshnikov

Publicado: 26 feb 2014 12:15 GMT | Última actualización: 26 feb 2014 12:21 GMT

Uno de los líderes del grupo opositor radical ucraniano Sector de Derechas, Alexandr Muzychko (apodado 'Sashkó Bíly'), acudió a una asamblea del consejo regional en la ciudad de Rivne armado con un AK-47 y un cuchillo de cazador.

Vladimir VjatkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El Sector de Derechas ha llevado armas y seguirá llevándolas hasta que sea necesario, para defender al pueblo de Ucrania. Porque si el nuevo poder empieza a dar largas, le pararemos los pies (…). Nadie nos va a prohibir llevar armas. No fueron ustedes quienes nos las dieron y no serán ustedes quienes nos priven de ellas. ¿Quieren confiscarlas? ¡Pues inténtenlo!" Estas son las palabras pronunciadas por Muzychko, que aparece vestido de camuflaje, en las grabaciones de la asamblea que han invadido Internet.
 
Muzychko es un conocido líder nacionalista. Ya en 2007 se comprometió a luchar contra "los comunistas, los judíos y los rusos mientras tenga sangre en las venas", diciendo públicamente que liderar la lucha contra los citados grupos es su "credo".

Ante la intensificación de las voces radicales dentro del movimiento de protesta ucraniano conocido como 'Euromaidán', incluso varios líderes de la derecha han optado por llamar a sus compatriotas a la tolerancia. El fundador del partido derechista Autodefensa del Pueblo Ucraniano, Yuri Shujévich, y otros ideólogos de ideas nacionalistas publicaron una carta abierta a las nuevas autoridades ucranianas pidiendo una política cultural y lingüística equilibrada y respeto para las minorías étnicas del país.

La cuestión del extremismo ucraniano ha sido abordada también durante la reunión entre el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Durante el encuentro, el canciller ruso exhortó la OSCE a condenar el aumento de las tendencias nacionalistas y neonazis en la parte occidental de Ucrania.

[img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner"]
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias