El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa anuncia una crisis de gabinete en Ecuador y pide la renuncia de sus ministros

Publicado:
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que pedirá la renuncia a todos sus ministros, por lo que habrá una "crisis de gabinete" tras los comicios del domingo, en las que el oficialismo perdió las alcaldías de las principales ciudades.
Correa anuncia una crisis de gabinete en Ecuador y pide la renuncia de sus ministros
"Antes del 23 de febrero, independientemente de los resultados, creíamos que era necesario oxigenar el gabinete. Entonces va a haber una crisis de gabinete", manifestó el mandatario en declaraciones a la prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste). El mandatario agregó que "mañana [miércoles] tengo reunión y pediré la renuncia a todo el gabinete".
 
Según encuestas a boca de urna y los resultados oficiales parciales en los comicios del domingo, la oposición consiguió las alcaldías de las mayores ciudades ecuatorianas, incluidas Quito y la andina Cuenca (sur), tradicionales bastiones del oficialismo.
 
El mismo día, el jefe de Estado admitió el revés político de su movimiento, Alianza País.
 
Correa, cuyo período se extenderá hasta 2017, había acumulado siete victorias electorales consecutivas desde su llegada al poder, en enero de 2007. El año pasado fue reelegido en primera vuelta y logró mayoría legislativa.
 
El domingo, los ecuatorianos eligieron 221 alcaldes, 23 prefectos provinciales, 1.035 concejales municipales y 4.079 vocales de juntas rurales para un período que se extenderá hasta el 14 de mayo de 2019. Se espera que el cómputo oficial concluya en los próximos días. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7