X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vt5

El Ministerio del Interior de España concede una medalla a la Virgen

Publicado: 26 feb 2014 14:28 GMT

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, concedió la más alta condecoración policial a la Virgen María, concretamente a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Pierre-Philippe MarcouAFP
Síguenos en Facebook
Según el Ministerio del Interior, Nuestra Señora María Santísima del Amor recibe la Medalla de Oro al Mérito Policial por la colaboración que su cofradía ofrece a la Policía durante la Semana Santa.

Los méritos para recibir la condecoración policial corresponden a la cofradía de El Rico y María Santísima del Amor de Málaga (sur de España), que comparte con la Policía "valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio", según la orden firmada por Fernández Díaz y citada por eldiario.es.

Sin embargo, para la adjudicación de este galardón, según establece la Ley 5/1964, los galardonados deberían haber muerto o haber quedado mutilados en acto de servicio, dirigir o participar en un servicio de la Policía de "trascendental importancia", o haber realizado algún acto extraordinario que otorgue mérito al cuerpo policial, virtudes que no reúnen ni la Virgen ni la cofradía.

Esta condecoración es la misma que fue concedida a tres policías que fallecieron intentando rescatar del agua a un grupo de jóvenes que se bañaba en una playa de La Coruña (noroeste) en enero de 2012.

 



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias