El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio del Interior de España concede una medalla a la Virgen

Publicado:
El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, concedió la más alta condecoración policial a la Virgen María, concretamente a Nuestra Señora María Santísima del Amor.
El Ministerio del Interior de España concede una medalla a la Virgen
Según el Ministerio del Interior, Nuestra Señora María Santísima del Amor recibe la Medalla de Oro al Mérito Policial por la colaboración que su cofradía ofrece a la Policía durante la Semana Santa.

Los méritos para recibir la condecoración policial corresponden a la cofradía de El Rico y María Santísima del Amor de Málaga (sur de España), que comparte con la Policía "valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio", según la orden firmada por Fernández Díaz y citada por eldiario.es.

Sin embargo, para la adjudicación de este galardón, según establece la Ley 5/1964, los galardonados deberían haber muerto o haber quedado mutilados en acto de servicio, dirigir o participar en un servicio de la Policía de "trascendental importancia", o haber realizado algún acto extraordinario que otorgue mérito al cuerpo policial, virtudes que no reúnen ni la Virgen ni la cofradía.

Esta condecoración es la misma que fue concedida a tres policías que fallecieron intentando rescatar del agua a un grupo de jóvenes que se bañaba en una playa de La Coruña (noroeste) en enero de 2012.

 



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7