El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos crean una aplicación capaz de hacer diagnósticos a partir de las facciones

Publicado:
Un científico estadounidense trata de crear una aplicación para teléfono móvil que diagnostique la predisposición genética a determinados trastornos y enfermedades según las facciones del paciente.
Científicos crean una aplicación capaz de hacer diagnósticos a partir de las facciones
El doctor en ciencias médicas y famoso genetista Sharon Moalem participará en H@cking Medicine el mes que viene. Se trata de un evento sobre asistencia médica donde desarrolladores y médicos seguirán trabajando en esta y otras aplicaciones para la medicina
 
En una entrevista a 'Business Insider' sobre su programa, Moalem explica que el objetivo es crear un instrumento fácil de manejar y gratis para el personal sanitario. Por ejemplo, el síndrome de Gorlin, que implica predisposición genética al cáncer, se aprecia mejor en la cara del paciente. 

Para identificar diferentes trastornos y predisposiciones genéticas se pueden necesitar hasta siete años y pueden existir casos donde dos o tres veces se genere un diagnóstico erroneo. Moalem afirma que la aplicación no es capaz de predecir ni la fecha ni la causa de la muerte, pero podrá identificar rasgos genéticos suficientes para "decir si tu madre tomaba alcohol mientras estaba embarazada".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7