El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan a mafia irlandesa en la Costa del Sol española

Publicado:
Un operativo policíaco internacional capturó en la Costa del Sol española a un clan mafioso encabezado por irlandeses. Este martes fueron detenidos 17 presuntos integrantes de la red criminal en hoteles y casas particulares del litoral sureño de Andalucía, España, mientras otros once cayeron en G
Capturan a mafia irlandesa en la Costa del Sol española

Un operativo policíaco internacional capturó en la Costa del Sol española a un clan mafioso encabezado por irlandeses. Este martes fueron detenidos 17 presuntos integrantes de la red criminal en hoteles y casas particulares del litoral sureño de Andalucía, España, mientras otros once cayeron en Gran Bretaña y tres en Irlanda.

El operativo estuvo completamente sincronizado entre las fuerzas del orden de los tres países. En España, la policía local en coordinación con sus colegas ingleses registraron simultáneamente 122 domicilios, entraron a 60 propiedades de lujo, principalmente en la Costa del Sol, intervinieron varias furgonetas y bloquearon las cuentas bancarias de los presuntos delincuentes. Incluso se apoderaron de documenos de los despachos de sus abogados.

Al grupo se le acusa del tráfico ilícito de drogas y armas, blanqueo de dinero y al menos un homicidio.
El Ministerio del Interior español manifestó que entre las personas detenidas en este país había varios ciudadanos irlandeses sospechosos de encabezar el clan y estar implicados en un asesinato en la ciudad de Estepona, en 2008. Agregó que muchas de sus operaciones de contrabando tenían como destino Holanda.

Además de controlar los bajos mundos de la delincuencia en Irlanda, los responsables de la red estaban relacionados con cabecillas de las principales bandas criminales del Reino Unido. En el sur de España también ejercían autoridad sobre otros grupos asentados en la zona.

Para blanquear los inmensos ingresos del narcotráfico y la venta de armas, la red intentaba incursionar en el sector de energías renovables, los mercados de materias primas, de infraestructuras, reciclaje,  telecomunicaciones, logística y actividades lúdicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7