X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/vtv

Moscú: Hay que evitar un enfrentamiento religioso en Ucrania

Publicado: 26 feb 2014 17:31 GMT | Última actualización: 26 feb 2014 17:59 GMT

Hay que evitar un enfrentamiento religioso en Ucrania, ha declarado en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Moscú: Hay que evitar un enfrentamiento religioso en Ucrania
Valeri MélnicovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó este miércoles que el viceministro de Asuntos Exteriores Grigory Karasin, recibió al Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Moscú, Tim Barrow.
 
"Intercambiaron puntos de vista sobre importantes asuntos internacionales y regionales, incluida la situación en Ucrania. La parte rusa expresó su preocupación por las medidas radicales de la oposición ucraniana que no cumple con el acuerdo del pasado 21 de febrero, logrado con la participación directa de los países occidentales", señala el comunicado del Ministerio.

Durante el encuentro se subrayó la necesidad de actuar con la mayor responsabilidad y evitar una mayor degradación de la situación y devolverla al marco legal, así como impedir que los nacionalistas radicales logren hacerse con el poder, agrega el documento. 

El Parlamento de Ucrania el 22 de febrero, violando el acuerdo hecho la víspera entre el presidente Víctor Yanukovich y líderes de la oposición, y sin esperar a la firma del presidente de la ley sobre la restitución de la Constitución de 2004, decidió modificar la Carta Magna, cambió a los dirigentes del Parlamento y del Ministerio del Interior, y nombró comisionados para la supervisión del Ministerio de Defensa, el Consejo de Seguridad y el Fiscal General del país. 
 
Al día siguiente, el Parlamento aprobó una resolución sobre la transferencia de los poderes presidenciales al Speaker Alexander Turchinov hasta las elecciones presidenciales del 25 de mayo.  

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias