Así lo informa el diario 'USA Today', subrayando que de este modo el número de soldados inhabilitados es 10 veces mayor al número inicial que el Ejército de EE.UU. anunció en agosto de 2013.
En ese entonces se reportó que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, encargó una investigación a raíz de un informe del Pentágono que indicaba que más de 26.000 militares habían sufrido algún episodio de "contacto sexual no deseado" durante el año 2012.
Por este motivo, el Departamento de Defensa redobló sus esfuerzos para que los presuntos autores de tales agresiones fueran juzgados y para la creación de una unidad especial que lidie con este tipo de asuntos, pero se ocultó la cifra real de militares inhabilitados. Uno de los objetivos principales de dichas medidas era intensificar los informes y acelerar los procedimientos que concernieran, principalmente, los casos de abusos sexuales. Hagel manifestó la necesidad de conseguir que las víctimas sientan la confianza suficiente en la justicia para hacer las denuncies, sin temer posibles represalias.
El diario 'USA Today' considera que los problemas de este tipo en el Ejército podrían derivar de las dificultades de reclutamiento durante el peor tramo de las guerras en Irak y Afganistán.
LEA TAMBIÉN: Arrestan en EE.UU. por abusos sexuales al encargado de prevenirlos en la Fuerza Aérea
Barack Obama: "Los acosos sexuales en el Ejército de EE.UU. amenazan la seguridad nacional"