X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vu9

El FBI nunca reveló al Congreso que tenía un topo infiltrado en el círculo de Bin Laden

Publicado: 27 feb 2014 04:03 GMT

El FBI tenía un informante cercano al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pero nunca se lo reveló a los investigadores del Congreso ni al Comité de investigación de los atentados del 11 de septiembre.

Russell BoyceREUTERS
Síguenos en Facebook
Se trata del "chofer y confidente" de Omar Abdel-Rahman, conocido como Jeque Ciego, que ahora permanece encarcelado por participar en la preparación del atentado de 1993 contra el Centro Mundial de Comercio.

Según 'The Washington Times' el confidente del FBI conoció a Osama Bin Laden al menos ocho años antes del 11-S  y sabía que el terrorista número uno planeaba financiar ataques terroristas contra EE.UU.  

Los datos obtenidos gracias a este agente ayudaron prevenir el atentado apoyado por Bin Laden contra la Logia Masónica en Los Ángeles a mediados de los años 90.

"Era la única fuente en el buró que yo conozco que estaba precisamente dentro de Al Qaeda, directamente involucrado" dijo en 2010 Edward J. Curran, ex alto cargo del FBI en Los Ángeles durante su testimonio ante la corte por un litigio contra el FBI. 

Curran dijo que el agente del FBI que trabajó con la fuente le hizo viajar al extranjero y reunirse con Bin Laden y que éste le dijo a la fuente que había "elegido" una logia masónica en Los Ángeles para una "explosión". Según informa NBC News, el informante reveló que Osama Bin Laden proporcionó apoyo financiero para las operaciones terroristas. Además, la fuente dijo al FBI que el Jeque Ciego le había dicho lo siguiente: "si necesitan dinero, id directamente a Osama y decidle que yo les he enviado". 
 
Los miembros de la comisión de investigación del 11-S, los comités de inteligencia del Congreso y analistas de terrorismo dijeron 'The Washington Times' que están asombrados de que la informacion se haga pública solo ahora, lo que les lleva a plantearse cuestiones sobre qué más no les habrán dicho a los estadounidenses sobre el orígen de Al Qaeda y su temprano interés en atacar a EE.UU.
 
"Pienso que esto plantea muchas cuestiones sobre por qué esta información no se hizo publica antes y por qué no dijeron nada al Comité del 11-S ni a los comités de inteligencia del Congreso", dijo al diario el político Peter Hoekstra, que encabezó el comité permanente de la Cámara de Representantes de Inteligencia entre 2004 y 2007, cuando los legisladores estudiaban el informe oficial de la Comisión del 11-S. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias