A su juicio, hay "puntos claves" necesarios para la paz, como el respeto a la Constitución y el levantamiento de los focos de violencia en el país.
La sociedad no se puede ir por el barranco de la violencia, es hora de rescatarla"Han violentado a la sociedad, por eso yo he convocado esta conferencia porque no podemos esperar que se escalen estos hechos para que en circunstancias de gran conmoción nacional llamarnos a hablar y a vernos", destacó Maduro lamentando que "por las guarimbas" hay ya 50 muertos.
En referencia al rechazo de algunos sectores opositores a asistir a esta conferencia de paz, Maduro proclamó que nadie debe temerle al diálogo. "No tengamos miedo al diálogo que presentamos para la paz", dijo.
"La sociedad no se puede ir por el barranco de la violencia, es hora de rescatarla. No se trata de un diálogo entre el PSUV, el Gran Polo Patriótico y la MUD, esto trasciende a los partidos", agregó.
Al mismo tiempo, Maduro saludó la declaración del secretario norteamericano de Estado John Kerry, que aseguró que Estados Unidos está listo para un cambio en sus relaciones con Venezuela que rebaje la tensión. "Estamos abiertos a una nueva etapa en las relaciones con Estados Unidos y vamos en busca de esa nueva etapa, sin ningún tipo de complejos", enfatizó.