X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vuo

Perú: La marcha que exige un nuevo aeropuerto y un gasoducto acaba en choques

Publicado: 27 feb 2014 09:08 GMT | Última actualización: 27 feb 2014 09:32 GMT

Varias organizaciones sociales de la ciudad de Cusco se movilizaron en un paro de 48 horas tras la suspensión de unas obras por varios meses y salieron a la calle para criticar la gestión del Gobierno.

RT
Síguenos en Facebook
Organizaciones sociales y estudiantiles de Cusco, así como otros otros ciudadanos encabezados por el expresidente regional, Jorge Acurio, salieron a la calle para exigir a las autoridades que la apertura del Gasoducto Sur Peruano y el Aeropuerto Internacional de Chinchero se realice cuanto antes.

Asimismo, con esta movilización multitudinaria los ciudadanos expresaron su rechazo total al aumento salarial de los ministros y altos funcionarios del Estado. Según explica uno de los organizadores de la marcha, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC), Wilfredo Álvarez Huayllapuma, el 80% de los cusqueños participaron en el primer día de paro, en el que demandaron al presidente Ollanta Humala que cumpla sus promesas con respecto al gasoducto y el aeropuerto.

El primer día de la protesta estuvo marcado por fuertes enfrentamientos con la policía que dejaron cinco heridos y siete detenidos. Un grupo de manifestantes bloqueó carreteras que conectan Cusco con Lima, la capital del país, así como con las regiones Puno y Arequipa.

Según comunican medios locales, otro grupo de ciudadanos decepcionados por la gestión del Gobierno no se conformó con paralizar el tráfico e intentó de tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. "Ayer hubo un intento de ingresar al aeropuerto por las paredes. Han roto parte de la pared del aeropuerto. El día de hoy el grupo vinculado al sector de construcción civil quiso hacer lo mismo", señaló el representante de la Defensoría del Pueblo, Silvio Campana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias