El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los peores 'trolls', ¿los espías británicos?

Publicado:
Las últimas filtraciones del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, han confirmado los peores temores de los blogueros que sospechan que entre los trolls en la Red se encuentran agentes de inteligencia.
Los peores 'trolls', ¿los espías británicos?
Esta semana el portal 'The Intercept', un sitio web diseñado para acumular todas filtraciones sobre el espionaje de la NSA y sus aliados, ha publicado un documento que describe tácticas de la agencia británica de inteligencia GCHQ en el campo de la manipulación de los ususarios en la Red. 

En el documento filtrado se describen los métodos del Grupo de Investigación de Inteligencia de Amenaza Común (Joint Threat Research Intelligence Group, JTRIG). "Entre los propósitos fundamentales auto-identificados del JTRIG figuran dos tácticas: introducir todo tipo de material falso en internet a fin de destruir la reputación de sus objetivos, y utilizar las ciencias sociales y otras técnicas para manipular el discurso en línea y el activismo, generando los resultados que estime convenientes". 

El documento da instrucciones sobre cómo "desacreditar a un objetivo" en la Red, e incluye sugerencias para cambiar sus fotos en sitios de redes sociales y crear blogs falsos que fingen ser "víctimas" del objetivo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7