X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/vuv

Uno de 'Los Cinco Cubanos' fue puesto en libertad tras cumplir 15 años de prisión

Publicado: 27 feb 2014 11:00 GMT | Última actualización: 27 feb 2014 20:22 GMT

Fernando González, uno de los cinco cubanos presos en EE.UU., fue puesto en libertad tras pasar 15 años en una prisión federal acusado de "conspiración para cometer espionaje".

RT / AFP
Síguenos en Facebook
González es el segundo miembro en ser liberado del grupo de los cinco presuntos agentes de inteligencia de Cuba que fueron detenidos en 1998 y condenados a varias penas de prisión en 2001 por no registrarse como agente extranjero y poseer documentos de identidad falsificados.

A finales de enero su abogado, Ira Kurzban, anunció que González, de 50 años, que fue condenado inicialmente a 19 años de prisión, saldría en libertad el 27 de febrero por buena conducta. Este jueves será trasladado desde la Prisión Federal de Safford, Arizona, a una Prisión Federal de Inmigración antes de ser deportado a Cuba.

Hasta el momento René González es el único liberado de 'Los Cinco', que cumplió su condena en octubre de 2011 y desde entonces reside en La Habana. Los otros tres (Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero) siguen en prisión cumpliendo sentencias más prolongadas.

Etiquetas:

Últimas noticias