X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vuz

Israel pone a prueba un sistema antimisiles para aviones comerciales

Publicado: 27 feb 2014 13:03 GMT

Israel ha completado con éxito las pruebas de un nuevo sistema de defensa antimisiles para aeronaves comerciales y planea instalarlo en su flota de aviones de pasajeros, según informó el Ministerio de Defensa hebreo.

Sven NackstrandAFP
Síguenos en Facebook
El ministerio indicó que el sistema, basado en un láser automático denominado 'Skyshield' ('escudo aéreo'), detecta los misiles antiaéreos disparados desde el hombro y también codifica sus sistemas de orientación, haciéndolos inofensivos, según publica AFP.
 
"Los ensayos, llevados a cabo en un campo de pruebas en el sur de Israel, fueron los más complejos y sofisticados que se hayan celebrado en el Estado de Israel", dijo el ministerio en un comunicado que corrobora el anuncio hecho el pasado mes de noviembre sobre la implementación de tales sistemas en aviones comerciales.
 
La serie de pruebas incluye una amplia variedad de posibles amenazas que el sistema Skyshield tendría que abordar con el fin de proteger a las aeronaves de pasajeros, aseguran en el documento, aunque no se especificó cuándo entraría en servicio.

En agosto del año pasado, el aeropuerto de la ciudad israelí de Eilat, un centro turístico del mar Rojo, fue cerrado brevemente debido a problemas de seguridad no especificados.
 
La ciudad, vecina de la convulsionada península egipcia del Sinaí, ha sido el blanco de ataques transfronterizos con cohetes, situación que explicaría las aseveraciones de la prensa israelí de que el sistema Skyshield estaría instalado en los vuelos nacionales a este destino, así como a destinos internacionales.
 
En 2002, un vuelo de la aerolínea israelí Arkia con 261 pasajeros a bordo fue atacado por dos misiles portátiles cuando despegaba de Mombasa, Kenia, los cuales no alcanzaron por poco su objetivo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias