Se ha derramado demasiada sangre civil. Debe romperse este patrón de abuso
"Se ha derramado demasiada sangre civil. Debe romperse este patrón de abuso. Si las autoridades israelíes quieren demostrar al mundo que están comprometidas con los principios democráticos y las normas internacionales de derechos humanos, deben parar ahora los homicidios ilegítimos y el uso innecesario de la fuerza", subrayó Philip Luther, director del Programa de Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
El informe recuerda que, según la ONU, el Ejército israelí asesinó a 45 ciudadanos palestinos en los últimos tres años y proporciona un análisis de 22 casos, entre los que había los de cuatro niños, asegurando que ellos no parecían representar una amenaza para los soldados israelíes. Asimismo añadió que "hay pruebas de que algunos fueron víctimas de homicidios dolosos, lo que equivaldría a crímenes de guerra".
El informe detalla que en los últimos tres años al menos 261 palestinos, entre ellos 67 niños, han resultado heridos de gravedad con arma de fuego, mientras que más de 8.500 (1.500 de ellos menores) lo han sido con otro tipo de armas, como balas de metal recubiertas de goma o gas lacrimógeno.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yigal Palmor, acusa a Amnistía Internacional de querer privar a su país del derecho a la defensa propia.