El mensaje que aparece en la página principal del web de la plataforma de intercambio de bitcoines Crypto-Trade, con base en Hong Kong, anuncia que unos 30.000 dólares han sido robados debido a problemas en su sistema. Por el momento los usuarios no pueden retirar su dinero de la página web y todas las operaciones están congeladas. Sin embargo, la plataforma aseguró a sus usuarios que volverá a abrirse en un periodo de entre 24 y 48 horas sin reanudar el comercio y que todo el dinero será devuelto a sus propietarios para que nadie sufra pérdidas.
Además Crypto-Trade advirtió que en cuanto todos los usuarios hayan retirado sus bitcoines, dólares y euros, la plataforma cerrará la página web durante un plazo estimado de entre 2 y 3 semanas para solucionar los problemas en el sistema y desarrollar la seguridad.
El lunes una de las mayores plataformas de cambio de bitcoines, Mt.Gox, desapareció repentinamente de la Red tras la filtración de información sobre el robo de más de 300 millones de dólares en el transcurso de los últimos años debido a la 'maleabilidad de transacciones'.