X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vuK

Yanukóvich sigue considerándose el presidente legítimo de Ucrania

Publicado: 27 feb 2014 14:02 GMT | Última actualización: 27 feb 2014 14:37 GMT

"Cualquier orden a las fuerzas armadas y a las estructuras militares de Ucrania que les obliguen a intervenir en los asuntos políticos interiores del país son ilegales y criminales", ha insistido el presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
Yanukóvich precisó que en ningún momento había ordenado al Ejército que interviniera en la situación política interior y que tampoco lo ordena ahora. "Si alguien da este tipo de orden a las fuerzas armadas o a las fuerzas de orden, estas órdenes serían ilegales y criminales", puntualizó en un comunicado que divulgó este jueves.

"Lo que ocurre ahora en la Rada Suprema no tiene legitimidad", comentó el presidente depuesto de Ucrania en referencia a la reunión que en estos momentos tiene lugar en el Parlamento del país, que debe votar para elegir su nuevo Gobierno. Su argumentó es la ausencia en la reunión del anteriormente gobernante Partido de las Regiones, que él mismo lideraba, y de otras fuerzas políticas.

Dirigiéndose al pueblo ucraniano, Yanukóvich reiteró que sigue considerándose el líder legítimo del Estado, elegido a través de la voluntad libre de los ciudadanos ucranianos. Al mismo tiempo puntualizó que está recibiendo amenazas que ponen en peligro su vida y su integridad física y comentó que se ve obligado a solicitar que Rusia le garantice su seguridad personal.

"En relación al hecho de que Yanukóvich se ha dirigido a las autoridades de Rusia con la petición de garantizar su seguridad personal, comunicamos que esta petición ha sido satisfecha en el territorio de Rusia", ha comunicado una fuente de las estructuras del poder, según recoge la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Cabe recordar que anteriormente la Fiscalía ucraniana ha emitido una orden de búsqueda y captura internacional contra Yanukóvich. El paradero actual del presidente depuesto se desconoce.

[img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias