Los manifestantes, que marcharon en la localidad de Culiacán, en el conflictivo estado de Sinaloa, expresaron su apoyo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, que fue detenido la semana pasada luego de pasar más de una década huyendo de la justicia tras fugarse de una prisión de alta seguridad.
En la marcha, integrada mayoritariamente por jóvenes, los manifestantes pedían pacíficamente al son de trompetas, bombos y platillos que tampoco extraditen a EE.UU. al capo, a quien tachan de "buena persona con buena fe".
"¡Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos!", rezaba uno de los carteles entre otros que se podían divisar: "No queremos otra guerra", "Que se hagan valer los derechos humanos" o "Queremos un juicio transparente".
La invitación a la marcha se llevó a cabo en dicha localidad a través de volantes y de las redes sociales donde se llamó a la comunidad a exigir la liberación del narcotraficante. Para tener uniformidad, pidieron ir vestidos de blanco. "El motivo de la marcha es exigir la liberación del Chapo y héroe de Sinaloa", señalaban las invitaciones.
LEA TAMBIÉN: México 'apunta' hacia el anticuado capo que toma las riendas del narcotráfico