El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Crimea anuncia un referéndum regional sobre el futuro de la autonomía

Publicado:
El Parlamento de la República Autónoma de Crimea ha anunciado un referéndum regional sobre el futuro político de la región y la ampliación de sus competencias, según un comunicado parlamentario.
Descargar video
"Debido al cambio ilegal del poder en Ucrania realizado por nacionalistas radicales, la paz en Crimea está en peligro", declaró la portavoz del presidente del Parlamento de la república autónoma, Oxana Kornichuk. 

 "Los enfrentamientos de ayer ante el Parlamento de Crimea causaron víctimas mortales. Es el resultado del extremismo político y la violencia que han azotado el país".
 
"Ucrania está cayendo en un caos total, la anarquía y la catástrofe económica", dijo Kornichuk. "En estas condiciones la Rada Suprema de la República Autónoma de Crimea, cumpliendo el deseo de los ciudadanos que la han elegido, asume la responsabilidad del futuro de Crimea".

Según la portavoz, el Parlamento considera la consulta la única salida de la situación: "Estamos convencidos de que solo el referéndum sobre el estatus de la autonomía y la ampliación de sus competencias permitirá a los ciudadanos de Crimea decidir su futuro sin presión externa".  
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7