X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vvK

Crimea: El aeropuerto de Simferópol funciona con normalidad tras un intento de asalto

Publicado: 28 feb 2014 05:28 GMT | Última actualización: 28 feb 2014 15:50 GMT

Un grupo de unas 50 personas no identificadas irrumpió momentáneamente la noche del jueves en las instalaciones del aeropuerto de Simferópol en Crimea. El portavoz del aeropuerto dijo que se fueron tras buscar en vano tropas ucranianas.

Síguenos en Facebook
Se informó que el grupo llegó al aeropuerto en tres vehículos 'KaMAZ' sin matrículas y que entraron en el aeropuerto por la zona de vuelos nacionales, según informó Interfax-Ucraina. Se cree que se trataba de representantes de las autodefensas de la población rusófona local.

Según testigos, pese a que el aeropuerto fue rodeado por hombres no identificados seguía funcionando con normalidad. Según fuentes de RT los hombres no se mostraban hostiles ni concretaban ninguna amenaza, si bien el aeropuerto estaba bajo su control.  
Pensaban que las tropas de desembarco ucraniano habían aterrizado aquí

En declaraciones a la radio Ejo Moskvý, el portavoz del aeropuerto, Ígor Stratilati, ha aclarado que al aeropuerto entraron 50 personas que posteriormente se retiraron del edificio. "Pensaban que las tropas de desembarco ucraniano habían aterrizado aquí, pero cuando vieron que no era así, se disculparon y se fueron", dijo. 

Actualmente, personas en uniformes no identificados siguen rodeando todo el perímetro de las terminales del aeropuerto. Según testimonia el periodista de RT Alexéi Yaroshevski desde el lugar, el uniforme que llevan no es ruso y su calzado tampoco es militar. 

"La noticia sobre que el aeropuerto fue asaltado es una locura", dijo uno de los hombres que rodearon el aeropuerto. "No somos unos desconocidos, somos ciudadanos de Crimea. Somos militares jubilados, hemos formado una milicia popular. Nuestro objetivo es prevenir la llegada a Crimea de políticos e individuos radicales y extremistas que puedan venir con provocaciones".

Este jueves un grupo de desconocidos tomó dos edificios gubernamentales en Crimea y colocó en ellos banderas rusas. Se cree que fueron representantes de las autodefensas de la población rusófona local.

Mientras tanto este jueves el parlamento de Crimea ha destituido al gobierno local. El nuevo primer ministro de esta región es el líder del partido pro-ruso, y ya aseguró que considera al depuesto Víktor Yanukóvich como el único presidente legítimo del país.




 
 [img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner"][img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias