Actualidad

Google Maps cambia el nombre a una calle en Kiev, complaciendo a los radicales

Publicado:
Google Maps ha respondido al deseo de los activistas del Maidán en Kiev, Ucrania, sustituyendo el nombre de la céntrica calle Institútskaya por el de 'calle de los Héroes de la Centena Celestial', aunque el cambio no es oficial.
Google Maps cambia el nombre a una calle en Kiev, complaciendo a los radicales
El hecho fue reportado por el bloguero Rustem Adagamov, quien publicó una captura de pantalla en su página en Facebook. "Ya está en Google Maps (anteriormente Institútskaja)", escribió el bloguer.
 
Hace alguno días, los ciudadanos de Kiev comenzaron a pegar carteles en los edificios de esta calle donde se leía "calle de los Héroes de la Centena Celestial" ('Gueróyev nebésnoi sotni'), haciendo referencia a los cerca de cien muertos que dejaron las violentas protestas entre las autoridades y los grupos radicales que se unieron a la protestas en varias ciudades del país.
 
El diputado por el partido político opositor Batkivschina ('patria') Andréi Pyshni, publicó en las redes sociales una foto del proyecto de resolución ante el Parlamento ucraniano para que se haga efectivo el cambio de nombre. Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho de manera oficial. 

RT