X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vw4

China critica la situación de los derechos humanos en EE.UU.

Publicado: 28 feb 2014 14:58 GMT

China ha publicado un informe titulado 'Sobre la situación de los derechos humanos en EE.UU. en el año 2013'. El documento critica fuertemente la política tanto interior como exterior de Washington.

AFP / RT / REUTERS
Síguenos en Facebook
Se trata de una respuesta al 'Informe anual 2013 sobre derechos humanos' publicado recientemente por el Departamento de Estado de EE.UU. Presentando el reporte, el secretario de Estado, John Kerry, reprochó a Pekín que hubiera endurecido el control sobre internet y persiguiera a aquellos quienes intentan luchar contra la corrupción. 
 
"[EE.UU.] se abstuvo de mencionar sus propios problemas en la esfera de los derechos humanos", sostiene el texto elaborado por el Consejo de Estado, el máximo órgano del poder ejecutivo de la República Popular China. Como los problemas más graves Pekín ve la intercepción por parte de la NSA de las comunicaciones telefónicas y en línea a nivel mundial y el uso de 'drones' de combate en Pakistán que causaron "bajas masivas entre la población civil".
 
En adición, menciona el aumento de la brecha entre ricos y pobres en el país: haciendo referencia a los datos del Buró de Censo de EE.UU. de septiembre de 2013, recuerda que el número de pobres llegó a 47 millones de personas, mientras que el 1% de la población concentraba en sus manos el 19,3% de los ingresos a nivel nacional. Destaca, además, el incremento de la cantidad de personas sin hogar, que entre 2011 y 2013 creció en un 16%. Por último, Pekín denuncia que el sector agricultor estadounidense usa ampliamente el trabajo infantil y que el país destaca por "un nivel amenazante de violencia con el uso de armas de fuego".
 
China no es el único país que criticó el incumplimiento de los derechos humanos en EE.UU. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador ha publicado un comunicado en el que reprueba a Washington por "las detenciones ilegales, la inexistencia de procesos judiciales y las torturas en la cárcel de Guantánamo", la persistencia de la pena de muerte, el bloqueo a Cuba y "la impunidad para los responsables de la invasión a Irak", entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias