Los hechos han ocurrido en la zona próxima a Beni Enzar (en territorio marroquí), según ha informado el director del CETI, Carlos Montero.
Los indocumentados intentaron acceder a territorio español con todo tipo de objetos tales como piedras, palos y botellas para enfrentarse a los agentes de la Guardia Civil. Los propios subsaharianos han afirmado que proceden de Camerún y Guinea, en su mayor parte, según publica 'El País'.
Los agentes de la Guardia Civil no usaron balas de goma para repeler el salto, tras la prohibición impuesta por la Dirección General del Instituto Armado. La decisión de prohibir las pelotas de goma se adoptó después de la tragedia registrada en Ceuta en la que fallecieron 15 inmigrantes en el mar.
Algunos de los más de 200 inmigrantes han precisado asistencia sanitaria por cortes en pies y manos provocados por la alambrada. Tras entrar en la ciudad, los inmigrantes subsaharianos se han dirigido al CETI con cánticos de victoria, llegando a parar coches que circulaban por el lugar para solicitarles a los conductores indicaciones de cómo llegar a las instalaciones.
Melilla vive desde hace meses una extrema presión migratoria que se ha incrementado en el mes de febrero tras la tragedia de Ceuta, ya que este es el tercer salto a la valla en apenas once días, el quinto de 2014. El CETI de Melilla presenta una ocupación que por lo menos duplica su capacidad, con 1.080 acogidos, cifras que corresponden a fechas previas a esta última entrada masiva registrada este viernes.