El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una de mayores plataformas de cambio de bitcóin se declara en quiebra tras un saqueo

Publicado:
Tras la desaparición de más de 300 millones de dólares de sus fondos, Mt.Gox, una de las mayores plataformas de cambio de bitcoines, basada en Tokio, ha solicitado protección por bancarrota, según informó un abogado de la empresa.
Una de mayores plataformas de cambio de bitcóin se declara en quiebra tras un saqueo
El abogado de Mt.Gox anunció hoy en una conferencia de prensa que la empresa está presentando la solicitud para declararse en bancarrota con el objetivo de protegerse de sus acreedores. La deuda de la plataforma de cambio alcanzó más de 63 millones de dólares. 

A principios de esta semana dejó de funcionar la página web de una de las mayores plataformas de cambio de bitcoines, Mt.Gox, que a inicios de febrero ya congeló todas las operaciones con sus fondos, incluida la retirada de dinero. Simultáneamente se filtró información sobre el saqueo inadvertido de más de 300 millones de dólares en bitcoines de sus fondos en el transcurso de los últimos años.
 
Ahora en la página web de Mt.Gox aparece un mensaje de su director ejecutivo, Mark Karpeles, publicado el 26 de febrero. Según el mensaje, Mt.Gox está buscando una "solución para sus problemas recientes". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7